RECETA: "Tortilla de patatas con cebolla"
A continuación te enseñamos paso a paso cómo hacer la una tortilla de patatas con cebolla, plato típico de en nuestra dieta mediterránea. Utilizando para esta ocasión nuestro aceite de oliva virgen extra monovarietal Picual.
Ingredientes:
-
700 gramos de patatas
-
200gr de cebolla
-
6 o 7 huevos grandes
-
Aceite de oliva virgen extra Carcahueso Picual.
-
un puñado de sal
Preparación:
Primero empezamos lavando y pelando las patatas. Las cortamos en daditos o rodajas, a gusto del consumidor. Pelamos y cortamos muy bien la cebolla en tiras o tronquitos.
En una sartén amplia ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente vamos a freír tanto las patatas como las cebollas. Echamos las patatas un poco antes que la cebolla, para evitar que se quemen.
Mientras que se fríen las patatas y la cebolla, echamos los huevos en un bol y lo batimos bien; y le añadimos un puñado de sal, al gusto. Una vez saquemos de la sartén las patatas y la cebolla fritas, dejamos escurrir bien el aceite que sobra, y lo añadimos al bol con el huevo batido. Removemos todo bien para que la patata vaya absorbiendo el huevo un poco y se vaya mezclando todo.
Para hacer la tortilla, tenemos que coger un sartén con un diámetro que se ajuste a las cantidades de ingredientes con las que contamos, aproximadamente unos 20-24 cm de diámetro, también según la altura: si es más pequeña la sartén la tortilla saldrá más gruesa, y viceversa.
Ponemos la sartén escogida a fuego medio y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Carcahueso, variedad Picual, que le dará un toque espectacular. Y volcamos el huevo con las patatas y la cebolla previamente batido. Esperamos hasta que cuaje la capa de abajo, pero estando pendiente de que no se queme.
Ahora queda la “prueba de fuego”; con al ayuda de un plato llano amplio, como mínimo del mismo diámetro de la sartén, tenemos que darle la vuelta a la tortilla. Una vez dada la vuelta dejas que se haga por el otro lado, y antes de sacarla, si fuera necesario, dale las vueltas que sean necesarias para dejarla al punto que más te guste.
¡Y a disfrutar de esta estupenda tortilla!
- Details
- Created: Wednesday, 07 September 2016 09:08